PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Sergio Andrés Noé Ritter


  CIEN PINTURAS EN MINIATURA CELEBRAN 25 AÑOS DE CARRERA - Por SERGIO NOÉ


CIEN PINTURAS EN MINIATURA CELEBRAN 25 AÑOS DE CARRERA - Por SERGIO NOÉ

CIEN PINTURAS EN MINIATURA CELEBRAN 25 AÑOS DE CARRERA

Por SERGIO NOÉ


El artista Julián Cárdenas presenta su nueva colección Unas pinceladas de mi niñez a tinta acrílica, que incluye cien cuadros, la mayoría de pequeño formato con la que celebra 25 años de carreta. La muestra se habilita hoy, a las 19.00, en el Teatro Municipal Pedro Moliniers (Capitán Montiel entre Mariscal Estigarribia y Julia Miranda Cueto), de Fernando de la Mora. El acceso es libre.

La exposición estará abierta hasta mañana, día en el que se prevé una muestra guiada dirigida a todo público de 8.00 a 10.30, a cargo de la artista plástica Viviana Meza.

Cárdenas expone con motivo de sus 25 años de carrera en las artes plásticas, y en la muestra participan los primeros trabajos de los alumnos del taller de pintura, a cargo del anfitrión, que también es profesor de pintura e instrumentador quirúrgico.

 

ARTE. La serie incluye cien cuadros de pequeño formato, en los que conjuga los estilos naif y el hiperrealismo, y cuenta con la técnica del acrílico.

“La temática de las pinturas son los juegos infantiles de antes. Creo que la gente se olvidó de esos juegos que fueron parte de mi niñez, que ahora lo plasmo en acrílico”, menciona el artista.

 

TEMÁTICA LÚDICA. En sus cuadros la temática lúdica se refuerza con la aparición de la pelota, tiquichuela, saltos con bolsa o carrera vosá, pesca, juego con animales, el juego de cuerdas o con camioncitos de madera, además de complementarse con otros elementos.

“En mis pinturas pueden verse un pueblito con un perro y gato, así como un rancho o una hamaca”, cuenta. Asimismo, asegura que en esta serie aparecen no solo los juegos de su niñez. “También se puede ver un retazo de mi país, con un bello paisaje de fondo y ambientes de campaña, que retratan la naturaleza de la Región Oriental, sin ubicarse en una ciudad en particular”, dice Cárdenas.

Comenta que lo inspiró el artista paraguayo Carlos Federico Reyes, más conocido como Mita’í Churi. “Me encantaron sus trabajos. Presenté mi tesis de licenciatura en Bellas Artes en 2012 sobre la labor de Mita’í Churi, quien comenzó a pintar hacia sus 70 años y falleció a los 90, contando con una actividad de 20 años en la pintura”, dice.

Revela que fue un eterno artista y estudiante de Bellas Artes. “También yo, ya de mayor así como Mita’í Churí, comencé a estudiar en Bellas Artes. Él es mi gran inspiración para mis trabajos, a pesar de que él cultiva el naif, mi estilo va más hacia el hiperrealismo”, señala Cárdenas.

La nueva colección consta de cien cuadritos y el artista realiza así su segunda serie luego de tres años de haber lanzado la primera, que también constaba de otras cien y que incluía a todos los árboles del Paraguay.

“El año que viene quiero pintar orquídeas, una flor noble y de extraordinaria belleza y colorido”, comenta y agrega que el pequeño formato facilita la comercialización. Puntualiza que el valor de las obras se eleva con el enmarcado. “Los paraguayos no gustan mucho de los cuadros sin marco. Pero en Europa prefieren los lienzos sin enmarcados”, relata. El artista ofrece sus cuadros en dos medidas, 10x13 y 13x18 centímetros, con precios que van desde G. 200.000. Algunos de los trabajos incluso incluyen pequeños caballetes, para colocarlos sobre muebles en el hogar o la oficina.

Publicado en fecha: miércoles 3 de septiembre de 2014

Fuente en Internet: www.ultimahora.com

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

JUEGO DE NIÑOS, PINCELADAS AL ACRÍLICO, 2014

Pinturas de JULIÁN CÁRDENAS

 

(Hacer click sobre la imagen)

 

Imagen gentileza de Fermín Hermosilla

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

CIEN PINTURAS EN MINIATURA CELEBRAN 25 AÑOS DE CARRERA - Por SERGIO NOÉ


Rompecabezas (Entretenimiento)


CIEN PINTURAS EN MINIATURA CELEBRAN 25 AÑOS DE CARRERA - Por SERGIO NOÉ  

 





Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
LIBROS
LIBROS Y ENSAYOS SOBRE LAS ARTES VISUALES EN PARAGUAY ( ÓLEOS, ESCULTURAS, FOTOGRAFÍA, CERÁMICA, ARTE POPULAR, ARTE JESUÍTA)
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS VIRTUALES - CRÍTICAS DE ARTE

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
MÚSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIHISTORIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAY
MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LITERATURA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIABILLETES DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACO

Portal Guarani © 2021
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA