PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Roberto Morelli Lacarrubba

  Morelli - Exposición de Arte - Martes 11 de Octubre de 2016


Morelli - Exposición de Arte - Martes 11 de Octubre de 2016

Morelli

Exposición de Arte


Martes 11 de Octubre de 2016

20 hs.

Plaza de Eventos del Mariscal López Shopping


 

“La versatilidad de Morelli, tanto en la temática como en la técnica pictórica, es sorprendente. Ha pasado por diversas etapas en su larga trayectoria como pintor.

Podríamos decir que el talento narrativo de Morelli, es extraordinario: podría ser un gran narrador como lo es, en esta exposición de cuadros.

Esta pintura que está signada por la personalidad de sus actores se presta para que Morelli exhiba su dominio en la expresión de caracteres y tipos humanos. Las poses, los gestos, el atuendo nos indica la sicología del individuo y nos recuerda los avatares de su existencia.

Como siempre el artista muestra su oficio tanto en el color como en la pincelada y la composición de las pinturas están marcadas por el toque de humor que caracteriza historias de vida a la manera de Juan Carlos del Peral.

La verdad que nos quedamos con la duda de si estos seres son ficticios o no. Es indudablemente uno de los trucos del pintor: el arte juega con la realidad y con las apariencias”. Osvaldo González Real.

Roberto Morelli nació en Asunción. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y en la «Sociedad Estímulo de las Bellas Artes", en Buenos Aires, Argentina. Es Profesor titular en las cátedras "Dibujo" y "Pintura" en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Asunción. Comenzó a exponer sus obras en el año 1985, desde entonces ha realizado muestras individuales en las galerías: "El viejo Galpón" (1989 y 1990); "Nuevo espacio" (1889 y 1993); "Liliana Boccia" (1991, 1992 y 1994); "El Patio" (1993, 1994 y 1995); "Museo Nacional de las Bellas Artes" (2001); "Arte actual" (2005), Verónica Torres Colección de Arte (2015), así como también en el Centro Cultural de la Municipalidad de Córdoba, República Argentina (1994); Montserrat Gallery (Nueva York, 1996); Centro Cultural Gap, (Francia, 1998); Visión de Pintores Paraguayos -Toulouse (Francia, 1998); Pintura del Paraguay- Issyles Moulineau (Francia, 2001); Verónica Torres Colección de Arte (Asunción 2015); Salón Mundo Latino. ). Participó en más de cincuenta muestras colectivas.

En 1987 obtuvo Mención Especial en el concurso "Salón Primavera" del Ateneo Paraguayo y Mención de Honor en el Concurso 450 aniversario de la ciudad de Asunción; Fue Seleccionado finalista, Categoría dibujo (2002) y en la Categoría Pintura (2003-2004) figurando en catálogo en el concurso de Artes organizado por el Ayuntamiento de Jaén (España).


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

Morelli - Exposición de Arte - Martes 11 de Octubre de 2016






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS
GALERÍA
GALERÍA VERÓNICA TORRES / COLECCIÓN DE ARTE






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA