PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Ruben Sykora

  COLORES DE UN PAÍS EN FIESTA, Acuarelas de RUBÉN SYKORA - Domingo, 22 de mayo del 2011


COLORES DE UN PAÍS EN FIESTA, Acuarelas de RUBÉN SYKORA - Domingo, 22 de mayo del 2011

COLORES DE UN PAÍS EN FIESTA

Acuarelas del Bicentenario, de RUBÉN SYKORA

Artículo de JAVIER YUBI

 

Cuerpos danzantes, un mapa del Paraguay y la tricolor al viento son los elementos festivos incluidos en la serie Acuarelas del Bicentenario, de Rubén Sykora, que siguen expuestas en el Centro de Arte Municipal de Encarnación.

El 12 de mayo último se habilitó en el Centro de Arte Municipal de la capital de Itapúa, la muestra titulada Acuarelas del Bicentenario, del artista plástico Rubén Sykora. La muestra pictórica se extiende hasta fines del mes de mayo y se realiza en el marco de las celebraciones de los 200 años de Independencia del Paraguay que organiza la Comisión Municipal de Festejos del Bicentenario, en la ciudad de Encarnación.

Tras un periodo de investigación, Sykora decidió trabajar la técnica mixta con un material pocas veces utilizado en la plástica como es la cartulina craft. “Luego de someterlo a un proceso de humectación y fregado, procedo a crear mis obras con tintas al agua y al alcohol, produciendo de esta manera un fondo muy peculiar. Utilizo además pintura acrílica y lápices acuarelados”, revela el artista plástico encarnaceno.

El público asistente a la exposición queda sorprendido por la presentación de sus fondos que inclusive llegan a tener un rol tan protagónico como la propia composición figurativa presentada con real lirismo onírico. La inclusión de los colores rojo, blanco y azul da el toque patriótico a la colección que se presenta en homenaje al Paraguay en recordación de la gesta del 14 y 15 de Mayo de 1811.



JULIO RUBÉN SYKORA FRISCH nació en Encarnación el 30 de enero de 1966.

Expuso sus obras en muestras individuales en el exterior: Argentina, República Dominicana, Alemania, Estados Unidos, Japón, Brasil, Turquía, India y Túnez. Obtuvo varios premios y menciones: Joven Destacado de la Plástica y primer premio 50 años de la Cooperativa Colonias Unidas. Entre sus obras figura un mural de 2 metros de alto x 6,20 metros de largo que hizo en el año 2000 y se ubica en el hall de entrada de la Universidad Nacional de Itapúa. Otro se localiza en la Cooperativa del Sur.   

 

22 de Mayo de 2011

 

 

Fuente: Revista dominical del diario ABC COLOR

Artículo de JAVIER YUBI

Domingo, 22 de mayo del 2011

Fuente digital: www.abc.com.py 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

COLORES DE UN PAÍS EN FIESTA, Acuarelas de RUBÉN SYKORA - Domingo, 22 de mayo del 2011







Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada




Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA