PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Alfredo Pajés

  Arte para lo Político - Del 05 al 28 de Febrero de 2020


Arte para lo Político - Del 05 al 28 de Febrero de 2020

Arte para lo Político

 

Argentina, Brasil, México y Paraguay

Exposición Colectiva


Curaduría: Carlos Coppa, Lutiere Dalla Valle, Mabel Larrechart


Inauguración: Miércoles, 05 de Febrero de 2020

19:00 hs.

Lugar: Citi (Avda. Mcal. López esq. Cruz del Chaco)


Muestra habilitada hasta el 28 de Febrero de 2020

Asunción - Paraguay

 

Por Paraguay participan Adriana Duarte, Alfred Pajés, Alfredo Quiroz, Alicia Vega, Ana Martini, Bernardo Puente Olivera, Bruno Aranda, Celso Figueredo, Cesar Luis Chaparro, Enrique Espínola, Javier Valdez, Luis Ocampos Pompa, Marina González Zaracho y Silvana Domínguez Elizeche.

*La exposición permanecerá abierta a todo público hasta el viernes 28 de Febrero, horario de 9:00 a 18:00 h.

Asunción, PARAGUAY. El Centro Cultural Citibank anuncia su apertura de la temporada cultural 2020 con la inauguración de la exposición internacional "Referencias Cruzadas" ARTE PARA LO POLITICO, una muestra itinerante y de intercambio cultural en América Latina en su II Edición y que reunirá en esta oportunidad a artistas visuales de Argentina, Brasil, México y Paraguay, el próximo miércoles 5 de febrero a las 19:00 h. en los salones del centro cultural, sito Mariscal López esq. Cruz del Chaco.

Desde los distintos contextos y culturas vivimos en América Latina un período social e histórico en el cual vemos amenazadas las perspectivas democráticas en distintos contextos. Crecientes son las luchas políticas frente a las hegemonías dominantes que afectan en los diversos ámbitos de la vida cotidiana que intervienen en los sistemas simbólicos y culturales, sobretodo en la libertad de ser y actuar en el mundo – cada vez más cambiante e incierto.

Ideologías normativas se dedican a imponer perspectivas de género, etnia y grupo social hiriendo las libertades de los sujetos en elegir sus propias concepciones – híbridas, tras o multiculturales.

La invitación para la muestra del Grupo Internacional “Referencias Cruzadas” trae como tema para esta edición “Arte para lo Político” y plantea discutir y proponer el arte como contestación y espacio de diálogo entre imágenes de las distintas culturas y contextos que se inscriben bajo la designación geopolítica de países latinos. Igualmente, pensar cómo se construyen los discursos que legitiman o rechazan determinadas perspectivas y cuál puede ser el papel del arte como movilización.

Lutiere Dalla Valle, coordinador general del proyecto cultural menciona lo siguiente: “En este sentido, “El Arte para lo Político” nos ayuda a reflexionar acerca del arte contemporáneo y su potencia como herramienta de transgresión y deslocalización de la mirada colonialista que aún habita muchos de nuestros imaginarios”.

La coordinación general de la muestra está a cargo del Prof. Dr. Lutiere Dalla Valle. La curaduría de los trabajos estuvo a cargo de Alfred Pajés (Paraguay), Carlos Coppa (Argentina), Lutiere Dalla Valle (Brasil) y Mabel Larrechart (México). Esta iniciativa cultural cuenta con el apoyo de la Coordinación de Cultura y Eventos del Decanato de Extensión Universitaria de la institución.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

Arte para lo Político - Del 05 al 28 de Febrero de 2020






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA