PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Bienal Internacional Asunción 2017

  BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA A ARTISTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARTES VISUALES PARA LA 2a BIENAL INTERNACIONAL DE ASUNCION – BIA 2017


BASES Y CONDICIONES  DE LA CONVOCATORIA A ARTISTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE  PROYECTOS DE ARTES VISUALES PARA LA 2a BIENAL INTERNACIONAL DE ASUNCION – BIA 2017

BASES Y CONDICIONES

DE LA CONVOCATORIA A ARTISTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE

PROYECTOS DE ARTES VISUALES PARA LA 2a BIENAL INTERNACIONAL DE ASUNCION – BIA 2017

“SIGNIFICAR LO IMPOSIBLE”

 

 

 

 

CONSIDERACIONES GENERALES:

El presente llamado es llevado a cabo por el Centro Cultural de la República El Cabildo, con el apoyo de prestigiosas instituciones públicas y privadas.      Tiene por objetivo convocar a artistas a participar con proyectos de obras de artes visuales para la 2a. Bienal Internacional de Asunción – BIA 2017, cuyas bases y condiciones son:

I. ACERCA DE LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar artistas nacionales e internacionales mayores de 18 años.

II. ACERCA DE LOS PROYECTOS:

1. El tema de la obra proyectada deberá ser relacionada con la consigna de la Bienal: “SIGNIFICAR LO IMPOSIBLE”, referente a la manifestación de ideas y/o de expresiones creativas surgidas en base a la relatividad de lo que en las sociedades contemporáneas se considera posible/imposible. Esas manifestaciones podrán estar enfocadas desde diversos puntos de vista donde intervienen el arte, la ciencia y la espiritualidad al respecto, tanto a nivel local y/o global, o todo aquel concepto que el participante proponga como “SIGNIFICAR LO IMPOSIBLE”. Este lema surge de una frase contenida en la obra “Yo el Supremo”, escrita por el máximo exponente de la literatura paraguaya, Augusto Roa Bastos, cuyo centenario de nacimiento se celebra en el año 2017. De esta menera, de la BIA se integra al homenaje al laureado escritor.

2. Las técnicas podrán ser de cualquier naturaleza. Los géneros artísticos son libres.

3. Las obras deberán ser confeccionadas de tal forma que permitan su traslado (si son de gran formato deberán ser conformadas por partes, que se puedan armar, doblar o enrollar). Los materiales empleados no deben ser de sustancias combustibles inflamables, ni contener productos dañinos al medio ambiente.

4. Los costos de la concreción de los proyectos seleccionados correrán por cuenta de los respectivos autores.

III. POSTULACIONES:

Los proyectos se recibirán desde el martes 02 de mayo de 2017 hasta el viernes 16 de junio de 2017 a las 12:00 pm.

Los proyectos artísticos deberán ser enviados únicamente a la dirección de correo electrónico: cabildo.proyectos@gmail.com en formato PDF, escritos en letras de formato Arial tamaño 12 y de interlineado 1,5.

Cada participante deberá presentar:

a. Datos personales: apellidos y nombres, documento de identidad (adjuntar copia digitalizada), fecha de nacimiento y edad, nacionalidad, lugar de residencia, correo electrónico, teléfono fijo, celular. Nivel de estudios alcanzados, foto tipo carnet en formato digital (10x10cm, 300 dpi). Web site o enlaces a redes sociales o fotografías de por lo menos 5 obras realizadas con anterioridad.

b. Datos del proyecto: descripción, indicando las especificaciones técnicas de la obra proyectada: título (si lo hubiere), formato/dimensiones, técnica, género artístico y sus requerimientos particulares. También se incluirá una fundamentación.

c. Copia digitalizada de la autorización firmada por parte del titular del proyecto artístico a ser presentado para su exhibición durante la BIA, así como su reproducción por cualquier medio, con fines de difusión de actividades relacionadas a la Bienal.

IV. DERECHOS DE AUTOR DE TERCEROS:

En el caso de los proyectos que utilizaran o incluyeran imágenes, sonidos, textos o cualquier otro material cuya propiedad intelectual perteneciese a terceros (citas), los participantes declararán estar expresamente autorizados y tener todos y cada uno de los derechos necesarios para su uso y/o exhibición y “CENTENARIO DE AUGUSTO ROA BASTOS” liberan a BIA y sus organizadores de los eventuales reclamos de terceros, siendo cada participante responsable personalmente de las eventuales infracciones a la legislación vigente en materia de derechos de autor.

La simple participación en esta convocatoria, implica la declaración del artista como autor legítimo de su obra. En caso de advertirse un plagio, la BIA 2017 podrá rechazar el proyecto en cuestión en cualquier etapa de la convocatoria, siendo su decisión inapelable.

V. COMITÉ DE SELECCIÓN:

Las postulaciones serán evaluadas por un comité de selección, integrado por el equipo curatorial de la 2a. Bienal Internacional de Asunción – BIA 2017, compuesto por, Royce W. Smith (EE.UU.), Dannys Montes de Oca Moreda (Cuba) y Osvaldo González Real (Paraguay). Las intenciones curatoriales promoverán la diversidad y la complejidad que encierran los conceptos de desarrollo artístico de la multiplicidad de los imaginarios individuales y colectivos.

El equipo curatorial de la BIA 2017 se reserva el derecho de determinar la cantidad de proyectos seleccionados conforme al análisis de la calidad de las propuestas según las intenciones curatoriales manifestadas en estas bases.

VI. NOTIFICACIÓN DE PROYECTOS SELECCIONADOS:

Las personas seleccionadas serán notificadas únicamente por correo electrónico en la dirección consignada al postularse y posteriormente se publicará la información completa en el sitio web www.cabildoccr.gov.py y en el perfil de Facebook del Centro Cultural de la República El Cabildo – CCR Cabildo. La selección de los proyectos/obras no implica un compromiso de remuneración a sus autores, así como tampoco el traslado de la obra o sus componentes, desde su origen hasta el sitio de exposición y viceversa, o de montaje de la obra en el sitio de exposición.

La lista de los proyectos seleccionados se dará a conocer en el transcurso de la segunda quincena del mes de julio de 2017. Las obras seleccionadas serán recibidas en cada sitio de exposición asignado dentro de los 5 días hábiles antes de la inauguración de la BIA 2017.

VII. EXHIBICIÓN DE OBRAS DURANTE LA 2a BIENAL INTERNACIONAL DE ASUNCIÓN – BIA 2017

Las obras seleccionadas se exhibirán durante la 2a Bienal Internacional de Asunción – BIA 2017, del 1 al 30 de septiembre de 2017, que tendrá como sedes a varios espacios públicos y privados de la ciudad. El montaje se realizará bajo el criterio del guión curatorial.

Al finalizar la Bienal, los autores deberán retirar sus obras, previa coordinación con la organización de la BIA, hasta 5 días hábiles luego de la finalización de la edición 2017. Pasada esta fecha, la organización de la BIA deslinda toda responsabilidad sobre las obras o sus componentes.

VIII. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los participantes prestan su expresa conformidad y consentimiento y autorizan a BIA 2017 a usar y/o reproducir, incluyendo pero sin limitarse; a su difusión, promoción, publicación, impresión, exhibición, edición, y comunicación al público, de todo el material que los participantes provean a la BIA 2017 mediante su inscripción y participación en esta convocatoria (incluyendo nombres y apellidos, imágenes y/o sonidos y/o filmaciones que de ellos se obtuvieran), por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo, pero sin limitarse, a materiales periodísticos y/o libros, avisos publicitarios y comerciales de la Bienal, avisos audiovisuales, gráficos, vía pública, puntos de venta, cartelería, internet, representaciones televisivas o de radiodifusión, material publicitario y demás gráficas e imágenes, tanto en el Paraguay como en el extranjero, todo ello a solo criterio de la BIA 2017, sin ningún tipo de compensación, pago o indemnización.

En el caso de proyectos y obras que se seleccionen, concreten y realicen en virtud a este llamado, supondrá la autorización expresa y cesión de los derechos de exhibición de las mismas, para su utilización a título gratuito de la BIA 2017 en los medios de difusión que disponga a su exclusivo criterio.

VII. CONTROVERSIAS Y DOMICILIO LEGAL:

La sola participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas bases y condiciones, sometiéndose voluntariamente al régimen aquí establecido.

Los participantes se comprometen a solucionar amigablemente con la BIA 2017 las diferencias que se pudieren presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y o realización de esta convocatoria en cualquiera de sus etapas.

De no ser ello posible, se someten voluntariamente a la competencia de los Tribunales en los fueros Civil y Comercial, de la jurisdicción de la Ciudad de Asunción.

La BIA 2017 fija domicilio legal en el Centro Cultural de la República El Cabildo, ubicado en Avenida de la República y Alberdi, teléfono 441826.

MARGARITA MORSELLI

Presidenta de la Bienal Internacional de Asunción y Directora General del Centro Cultural de la República

El Cabildo

ANA MARTINI

Directora Ejecutiva de la Bienal Internacional de Asunción y Directora de la Casa Bicentenario de las Artes

Visuales “Ignacio Nuñez Soler”

Asunción, 21 de abril de 2017


 

 

 

Bases y Condiciones - Bienal Asuncion 2017 - 1 Al 30 Setiembre 2017 - Paraguay - PortalGuarani by PortalGuarani3 on Scribd

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

BASES Y CONDICIONES  DE LA CONVOCATORIA A ARTISTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE  PROYECTOS DE ARTES VISUALES PARA LA 2a BIENAL INTERNACIONAL DE ASUNCION – BIA 2017






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
CENTRO
CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO
BIBLIOTECA
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL PORTALGUARANI.COM - LI






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA