PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Wolf S. Scheller

  EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS DEL ARTISTA WOLF SCHELLER - 25 de junio de 2014


EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS DEL ARTISTA WOLF SCHELLER - 25 de junio de 2014

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS DEL ARTISTA WOLF SCHELLER

 

 

El 25 de junio, a las 19.00 hs. se inaugurará en el Museo Nacional de Bellas Artes la exposición “Scheller, memoria de un olvido”,  gracias al aporte de las obras de coleccionistas privados y la empresa Karameguá Antigüedades que aportó el  88% de las piezas a ser exhibidas. 

La muestra permitirá reconocer la trayectoria del gran pintor alemán Wolf Scheller,  su labor artística como pintor, grabador y retratista, además de un activo protagonismo en la vida cultural en Paraguay, en los años posteriores a la guerra de la triple Alianza. 

La curaduría está a cargo de Mg. Lic., Gloria Velilla presentando al público  pinturas restauradas, una selección de estudios y bocetos preparatorios, retratos, postales y fotografías familiares y su obra gráfica desarrollada sobre el retrato y el grabado en el periodismo local, demostrando su calidad artística como dibujante. 

La empresa Ruben’s Atelier de arte, producción y restauración, a cargo de los expertos Juan José Schemda H. y Ruben F. Sotelo tuvo a su cargo los trabajos de restauración y certificación de las obras.

Las obras expuestas están aseguradas por El Sol del Paraguay Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. dejando precedente de la importancia de resguardar obras de arte de gran valor, a la que se ha accedido mediante una ardua investigación iniciada por el Ing. Luis Fernando Fiore Degli Uberti, que permitió localizar la producción artística de Scheller, incluso aquellas que se hallaban extraviadas. 

La exposición cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Embajada de Alemania y El Sol del Paraguay Compañía de Seguros y Reaseguros S.A 

Información a los teléfonos: 

(021) 211-578 (Museo Nacional de Bellas Artes)

(021) 208-072 (021) 229-353 (Karameguá Antigüedades)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

 

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS DEL ARTISTA WOLF SCHELLER - 25 de junio de 2014










Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA