PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Asociación Amigos del Arte

  “Recordando a Poetas y Escritores” - Viernes 20 de Julio de 2018


“Recordando a Poetas y Escritores” - Viernes 20 de Julio de 2018

CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO  Y  AMIGOS DEL ARTE

 

 Invita al evento “Recordando a Poetas y Escritores”

 

Homenaje a José Luis Appleyard - Gladys Carmagnola - Padre César Alonso de las Heras.

 

Viernes 20 de Julio de 2018

20:00 hs.

Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges No. 297)

Asunción- Paraguay.

 

 

 

 

Amigos del Arte, asociación sin fines de lucro fundada en 1947 por un grupo de paraguayos y diplomáticos extranjeros, que en este mes de julio cumple 71 años de labor continua en pro del arte y la cultura en nuestro país, invita a todas las personas interesadas a festejar dicho acontecimiento con el evento “Recordando a poetas y escritores” .

En esta ocasión se rendirá homenaje a José Luis Appleyard, Gladys Carmagnola y el Padre César Alonso de las Heras. Se referirá a ellos Victorio Suárez, conocido escritor paraguayo .Cabe destacar que mientras el Padre Alonso de las Heras y Gladys Carmagnola ambos fueron socios activos de Amigos del Arte, en la etapa de estudiante de Appleyard, el sacerdote estimuló ya su vocación literaria y su integración en la Academia Universitaria de la que Appleyard llegaría luego a ser presidente. La actriz Andy Romero deleitará al público con poemas de los tres autores mientras que la participación musical estará a cargo del arpista Miguel Angel Ramírez. Asimismo, en el Foyer del Teatro, se podrá apreciar una muestra de los poemas más representativos de estas tres personalidades. La cita es el viernes 20, a las 20 horas, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano seguida de un brindis para los asistentes.

Agradecemos el apoyo incondicional y continuo del Centro Cultural Paraguayo Americano.


José Luis Appleyard (Asunción, 1927/98) poeta, dramaturgo, abogado, periodista y editor paraguayo, fue uno de los miembros más representativos de la “Academia Universitaria de Paraguay”. Ganó el Premio Nacional de Literatura en 1997 por “Cenizas de la vida”.

Gladys Carmagnola (Guarambaré, 1939/2015), poeta y docente paraguaya, su obra es para un público muy amplio ya que comprende obras para niños y adultos. Primer Premio de Poesía “Amigos del Arte” en el año 1981, Premio Municipal de Literatura en 1996 así como varios otros premios tanto en el Paraguay como en el exterior. (Miami, USA, Córdoba, España).

Padre César Alonso de las Heras, sacerdote de la Congregación del Sagrado Corazón de Betharram, nació en Villaralbo, Zamora, España, en 1913 y murió en Asunción en el 2004. Impulsó la refundación de la Academia Literaria del Colegio de San José y, en ella, asentó las bases de la Academia Universitaria. Recibió varias condecoraciones y reconocimientos del gobierno español, francés y paraguayo así como de la Universidad Nacional de Asunción. En 1997 fue premiado con “La llama del Arte que nunca se apaga” por Amigos del Arte.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
CENTRO
CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO (C.C.P.A.
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA