PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
SNC - BOLETINES INFORMATIVOS SETIEMBRE 2012

  SE REALIZÓ RUTA DE LA INDEPENDENCIA

SE REALIZÓ RUTA DE LA INDEPENDENCIA

SE REALIZÓ RUTA DE LA INDEPENDENCIA 

 

La Secretaría Nacional de Cultura, trabajando continuamente en la valoración, promoción y fortalecimiento del Patrimonio Nacional, realizó con éxito el pasado miércoles 12 de septiembre, el Circuito Cultural “Ruta de la Independencia”, con la participación de 24 alumnos del 3ro. de la Media del Colegio Asunción Escalada.

 

 

Los mismos estuvieron acompañados por sus profesores de Historia y coordinadores de la Institución. 

Esto fue posible a través del Programa Ciudadela Cultural de Asunción, proyecto promovido por la Secretaría Nacional de Cultura

 

Visita al Centro Cultural de la República EL CABILDO

 

El Circuito “Ruta de la Independencia” tiene como objetivos principales, entre otros, visitar los sitios patrimoniales y monumentos del Casco Histórico Asunceno, permitiendo así apreciar el contraste entre una ciudad moderna y sus reliquias del pasado. El mismo consiste en un recorrido a pie, visitando sitios históricos, tales como la Estación Central del Ferrocarril “Don Carlos Antonio López”; la Casa de Literatura “Augusto Roa Bastos” (Casa Cueto); el Archivo Nacional de Asunción; el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio Nuestra Señora de la Asunción; el Palacio Benigno López (actual Ministerio de Relaciones Exteriores); el Museo Histórico Casa de la Independencia; y el Cabildo de Asunción, por citar algunos. 

 

Visita a la Catedral Metropolitana

 

Acompañaron el recorrido la Arq. Mabel Causarano, directora del Programa Ciudadela Cultural de Asunción; y la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Secretaría Nacional de Cultura, María del Carmen Sosa Ruíz.

Al final del recorrido se realizó una evaluación, donde los alumnos y profesores manifestaron su agradecimiento y satisfacción por la experiencia compartida.

 

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA