PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Compilación de Mitos y Leyendas del Paraguay - Bibliografía Recomendada

  CIEGO RECUPERA LA VISTA - Versión: FRANCISCO ORTÍZ MÉNDEZ

CIEGO RECUPERA LA VISTA - Versión: FRANCISCO ORTÍZ MÉNDEZ

CIEGO RECUPERA LA VISTA

Versión: FRANCISCO ORTÍZ MÉNDEZ

 

Mucho dinero había gastado aquel hombre en procura de recuperar su vista, poco a poco la fue perdiendo hasta no ver completamente. La tragedia del que un día vio el cielo, los árboles, las flores, los seres queridos, es mayor que la del ciego de nacimiento, que no tiene noción de las cosas y trata de suplir con el tacto la falta de visión.

El que pierde la facultad de ver o la facultad de hablar, está en los límites de una desesperación que nadie puede imaginar siquiera. El Peregrino Ciego.

Pero aquel hombre no perdía la esperanza y cada año venía a la fiesta de la Virgen de los Milagros, en procura del soñado prodigio, del anhelado milagro.

Y cada año, retornaba a la ciudad de donde provenía, ciego pero esperanzado. No hay por qué apurar a la Virgen ni apurar a Dios. Cuando El quiera dignarse como en los días que andaba por el mundo, podía repetirse el episodio de Jericó.

-¿Qué quieres?

-Ver, Señor Maestro.

-Pues ve.

Y el ciego de Jericó volvió a ver. Así esperaba este buen hombre y esperaría hasta su postrer suspiro.

Pero un día... estuvo a punto de vacilar y pidió auxilio a la Divina Madre.

-Creo, mi Virgencita, creo siempre...

Y acompañado de miembros de su familia, asistió a la novena, integró la multitud de fieles en pos de la sagrada Imagen, el día patronal, 8 de diciembre.

Rezaba y lloraba, como siempre. Cuando de repente le pareció que sus ojos ardían con el agua salobre de sus lágrimas. Se frotó los ojos con su pañuelo y la picazón se hacía más insoportable. Hasta que...

-Dios mío... gentes que me están oyendo... yo veo a la Virgen, la estoy viendo... yo veo a la Virgen... Gracias a Dios y a Ella. Un incrédulo habría dicho que esto era una comedia. No lo es, ni lo fue nunca. La Virgen Inmaculada tiene numerosos milagros, auténticos. Su pueblo lo sabe y por eso, cada año en mayor cantidad, llega hasta Ella, de lejanos países inclusive, para pedir su protección.

Fuente: MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY. Compilación y selección de FRANCISCO PÉREZ-MARICEVICH. Editorial EL LECTOR - www.ellector.com.py . Tapa: ROBERTO GOIRIZ. Asunción-Paraguay. 1998 (187 páginas)

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA