PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
CENTRO CULTURAL EMBAJADA DEL BRASIL EN ASUNCIÓN – CCEBA
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
SIN TÍTULO, 1974 - Xilograbado de ALBERTO MÉNDEZ
SILA ESTIGARRIBIA PINTURAS, 2008 (GALERÍA LIVIO ABRAMO)
ONCE EXPRESIONES, 2013 - MUESTRA COLECTIVA DE PINTURAS
TOUR VIRTUAL - MICHAEL BURT 2015 - BIENAL INTERNACIONAL DE ASUNCIÓN 2015
ONCE EXPRESIONES - Muestra colectiva de JORGE VALLADARES - Miércoles, 06 de Marzo de 2013
ONCE EXPRESIONES, 2013 - Muestra colectiva de NORMA ANNICCHIARICO
ONCE EXPRESIONES, 2013 - Muestra colectiva de CRISTINA CABAÑAS
XILOGRABADOS EN COLOR, 1979 - Obras de ALBERTO MÉNDEZ
 

CENTRO CULTURAL EMBAJADA DEL BRASIL EN ASUNCIÓN – CCEBA
CENTRO CULTURAL EMBAJADA DEL BRASIL EN ASUNCIÓN – CCEBA


Datos Generales

CENTRO CULTURAL EMBAJADA DEL BRASIL EN ASUNCIÓN – CCEBA

ASUNCIÓN – PARAGUAY



El Sector Cultural y de Cooperación Educacional de la Embajada de Brasil tiene la misión de dar a conocerla lengua y cultura brasilera, organizando y apoyando la realización de eventos que reflejen su diversidad.

La Embajada dispone para este fin, de un espacio privilegiado, que incluso forma parte del patrimonio histórico de la ciudad de Asunción: El Centro Cultural de la Embajada de Brasil (CCEBA), ubicado en la intersección de las Avenidas Mariscal López y Perú.

Además, para la enseñanza del idioma portugués dispone una sede especial ubicada en la calle 25 de mayo esq. Gral. Aquino, donde funciona el Centro de Estudios Brasileños.


INFORMACIÓN GENERAL

BREVE HISTORIA DE LA SEDE. El Centro Cultural de la Embajada de Brasil está situado en lo que fue la Mansión Heyn. Diseñada y construida en 1887, por el arquitecto sueco Karl Rehnfeldt, para Quinta de fin de semana de Don Víctor Hugo Heyn.

Don Heyn estaba casado con Doña Anselma Denis de Heyn. El matrimonio tuvo 12 hijos, siete varones y cinco mujeres; de los cuales Anselmita fue conocida por su gran belleza y llegó a ser la primera Miss Paraguay y musa inspiradora del poema "Endoso Lírico" del célebre Manuel Ortíz Guerrero. Ella heredó la mansión al morir Doña Anselma en 1936. Años más tarde, Anselmita alquiló la Mansión Heyn que se convirtió en Casino pero luego volvió a ocuparla hasta su muerte.

El gobierno brasileño compró la propiedad en 1973 para servir de sede al Centro de Estudios Brasileños. Pero años más tarde, con la construcción de la nueva Cancillería de la representación diplomática brasileña, la Mansión Heyn pasó por importantes reformas para convertirse en el actual Centro Cultural de la Embajada de Brasil en Asunción. De esta manera se conserva un patrimonio histórico de la ciudad y a la vez se ofrece un espacio cultural que comprende la Galería de Arte Lívio Abramo, con un área especial de exposición permanente de obras de ese gran maestro del grabado; el Espacio Edith Jiménez y el Teatro Tom Jobim.

 

 

Centro Cultural de la Embajada de Brasil (CCEBA),

ubicado en la intersección de las Avenidas Mariscal López y Perú.




Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA